Neyro recibió al titular de la CGT Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Gustavo Neyro, junto al subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez, recibió el miércoles por la tarde en su despacho al titular de la CGT Regional Santa Cruz, Carlos Morales, quien estuvo acompañado por Manuel Gómez.

Río Gallegos (Agencia)
Tras el encuentro, el titular de la cartera política consideró al mismo como “fructífero”, precisando que  “durante la charla se estableció que en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo se conformará un cronograma de trabajo”.
Al respecto adelantó que “en el término de quince días más ya se realizará una reunión con la Subsecretaría de Trabajo, porque es el ámbito donde ellos van a plantear los requerimientos o las problemáticas del sector”.
“Se abrió un canal de diálogo”, subrayó el ministro al tiempo que indicó que “de ser necesario, también se previó el pedido de una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación”.

PLANTEOS
A su vez, Morales señaló que también se transmitieron otros temas dados a conocer en la declaración publica que hizo la CGT el pasado 21 de enero, como el alto costo de la canasta familiar, negociaciones paritarias, desocupación, capacitación y condiciones laborales, implementación de programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, necesidad de más terrenos y planes de viviendas, además de políticas de salud, acción social y educación.
En tal sentido destacó que se asumió un compromiso conjunto de trabajar con cada área del Estado provincial y por otro lado se coincidió en la necesidad de normalizar todas las situaciones irregulares que se dan en distintas organizaciones sindicales por falta de decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación en cuanto a procesos eleccionarios y personerías jurídicas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico