Ni los juguetes de Lucio se salvaron del maltrato en La Pampa

Vecinos de la calle Kardec avisaron a la familia paterna del nene de esa triste situación, para que salvaran algunas pertenencias. No está claro todavía quién "limpió el departamento" en el que Lucio era golpeado por su madre y la pareja de ésta.

El departamento donde vivía Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado en La Pampa, fue "vaciado" este fin de semana y las fotos de algunos juguetes tirados en la vereda circularon por redes sociales, con duras críticas a tan dramática postal cerrando un caso cuyo salvajismo y desidia oficial conmueve a la sociedad pampeana. El hecho de este fin de semana fue alertado por vecinos de Kardec al 2300, testigos de cómo los juguetes del menor terminaban en la calle, tras la "limpieza" que en un primer momento se adjudicó a la dueña del inmueble, pero que luego apuntó a familiares de la madre del chico o su pareja, que habrían ido hasta ese lugar a retirar algunas pertenencias y en esa tarea descartaron los juguetes del nene arrojándolos a la vereda.

Había hasta una bicicleta y las cosas que parecían en mejor estado fueron recolectadas por quienes pasaron por allí en primera instancia, hasta que llegaron miembros de la familia paterna de Lucio y pudieron también conservar algunos recuerdos del chiquito, que como se sabe murió a causa de las feroces golpizas recibidas durante años.

Según informó el Diario de La Pampa, el pasado jueves los vecinos vieron una camioneta que comenzó a cargar muebles y otros objetos de la vivienda donde Lucio vivía junto a su madre, Magdalena Espósito, y la pareja de esta, Abigail Páez. Sin embargo, se sorprendieron aún más cuando observaron que los juguetes, las bicicletas y otras pertenencias de Lucio quedaban tirados a la calle, entre otras cosas con destino de basura.

Frente a esto, algunos vecinos llamaron a los familiares de Christian Dupuy, el papá de Lucio, para contarle de la triste situación y decirles que podían llegar a tener como recuerdo algunas de las cosas que pertenecieron al nene. El ingreso al departamento en el que vivía el nene había sido vetado por la Justicia por las pericias y recolección de pruebas que se hizo en el lugar, hasta que antes de la feria el inmueble quedó finalmente libre de restricciones.

A partir de esto Silvia Gómez, la abuela de Lucio, contó en Facebook que quien vació el departamento habría sido la dueña del departamento, ya que era una vivienda alquilada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico