Nicolás Casalánguida: “debemos ser regulares en defensa los 40 minutos”

Sobre el hecho de tener que jugar el octavo partido en tan sólo 17 días, afirmó que lo principal es que su plantel pueda mantener la concentración en la cancha, pese al desgaste.

Desde el lunes al mediodía, el plantel de Gimnasia y Esgrima ya se encuentra en Buenos Aires esperando el juego de esta noche frente a Boca Juniors, donde buscará volver a la victoria luego de tres derrotas sucesivas.
“El equipo está bien porque es consciente de cuál es hoy su déficit y sabemos que podemos jugar mejor. Debemos tratar de ser regulares en defensa los 40 minutos, algo que no tuvimos en los últimos partidos, y en ofensiva continuar jugando como ahora”, analizó el DT Nicolás Casalánguida.
Otro aspecto importante con el que debe lidiar Gimnasia es el desgaste, ya que el enfrentamiento de esta noche será el octavo partido que encarará el quinteto mens sana en los últimos diecisiete días.
Respecto a esa exigencia, Casalánguida comentó: “es un trajín importante el que llevamos, hay un desgaste físico y emocional, que es al que principalmente debemos apuntar para que el jugador siga entrando con la misma concentración a jugar cada dos días. Lo físico lo venimos llevando bien con las reservas del banco que están cumpliendo muy bien su rol cada vez que le toca ingresar al campo”.
El director técnico también se refirió a su rival de hoy, al que dice que no hay subestimar por la racha negativa que atraviesa. “Todos los partidos son distintos y el ánimo de los equipos es muy cambiante, ningún equipo mantiene su estado anímico permanentemente igual. Boca será un rival muy difícil, debido a que ellos seguramente van a querer potenciarse con el cambio de extranjero que hicieron y además del gran plantel que poseen”.
Respecto al plantel de Gimnasia, Gary Buchanan continúa con un fuerte dolor en la parte posterior de la rodilla y ayer era sometido a estudios para evaluar la gravedad de su lesión y determinar si puede jugar esta noche. Sí es casi un hecho que jugará hoy Nicolás Ferreira, quien está dejando atrás una gastritis y ayer entrenaba con normalidad.

FRENTE A DURO
El partido de esta noche será el primer enfrentamiento entre Fernando Duró y Nicolás Casalánguida, dos que se conocen bastante bien. Juntos, con Duró como entrenador principal y Casalánguida como asistente, dirigieron a Gimnasia en 154 partidos de Liga Nacional y 13 internacionales, y consiguieron el título más importante de la institución patagónica, la Liga Nacional 2005/2006.
“Es una situación muy especial, va ser un partido muy lindo. Juntos pasamos muy buenos momentos y otros malos. El básquet me permitió conocer a una gran persona como Fernando Duró que siempre me dio posibilidades y un lugar importante dentro del equipo”, contó Casalánguida, aunque con lógica advirtió que pese a la amistad que los une, cuando empiece el partido los dos harán lo mejor posible para que sus respectivos planteles se queden con el triunfo, porque ante todo son profesionales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico