Nicolás Casalánguida dirigirá al Guaiqueríes de Venezuela

El entrenador comodorense de 41 años, viene de entrenar a Aguacateros de México, equipo que llegó a la final de la Liga Profesional de ese país.

El entrenador comodorense Nicolás Casalánguida acordó condiciones y será el nuevo entrenador de Guaiqueríes de Isla Margarita, que competirá en la próxima Superliga de básquetbol de Venezuela, a partir de marzo.

El director técnico, de 41 años, se unirá al equipo margariteño, según lo anunciado por su propia agencia de representación, GPS Sports, que le deseó “suerte en este nuevo proyecto”

El exentrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Obras Basket, Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba, entre otros clubes de Liga Nacional (LNB), viene de trabajar durante las dos últimas temporadas en México.

nicolas1.jpg

En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Casalánguida dirigió en los últimos dos períodos a Aguacateros de Michoacán, al que llevó al subcampeonato durante la pasada edición, tras perder la final contra Fuerza Regia de Monterrey (1-3), en noviembre pasado.

El plantel de Guaiqueríes comenzó la preparación hace dos semanas, bajo la supervisión de los técnicos Luis Sosa y Alfredo Caraballo, quienes ahora oficiarán “de asistentes en el staff” del entrenador argentino, según indicó el sitio especializado ‘Cancha Latina’.

“Estoy feliz de tomar un nuevo desafío deportivo en Venezuela, en una de las organizaciones con más historia y prestigio como Guaiqueries. Gracias al presidenteHanthonyCoelloB, a la CD, a GPSportsArg y a CbestFIBA por la oportunidad. Nos vemos pronto en Isla Margarita”, expresó Casalánguida en su cuenta de twitter oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico