Nicolás Casalánguida en el cuerpo técnico de la Selección Argentina

El entrenador comodorense será uno de los asistentes técnicos del plantel nacional que jugará la ventana clasificatoria a la Americup 2025 de febrero ante Chile.

El entrenador comodorense Nicolás Casalánguida, fue confirmado como asistente técnico del seleccionado mayor de la Argentina, de cara a la ventana de los Clasificatorios rumbo a Managua 2025.

Este joven DT de 44 años tiene pasos por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes, Obras Sanitarias, Atenas de Córdoba, Aguacateros de Michoacán (México), Gualqueríes de Margarita (Venezuela), Fuerza Regia de Monterrey (México), Aguada (Uruguay), Halcones Rojos de Veracruz (México).

“Nico Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”, manifestó el entrenador principal, Pablo Prigioni.

El DT chubutense se sumará al trabajo que desarrollaban Hernán Mandole, que quedará como principal, y Mauro Polla, entrenador de la Selección U19 que terminó en el quinto puesto en la Copa del Mundo 2023, y Guido Fabbris.

Casalánguida trabajo 8 años como asistente de la Selección Argentina, desde el 2008 y hasta 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además fue integrante del staff de Venezuela en el Mundial de Japón.

Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. El Clasificatorio tiene su segunda ventana estipulada para noviembre (viernes 22 vs Venezuela y lunes 25 vs Colombia) donde la Selección será local. En tanto en febrero 2025, en condición de visitante, se cerrará el grupo enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

EL CALENDARIO

Jueves 22 de febrero vs Chile - 21:40hs – Polideportivo Islas Malvinas - Argentina

Domingo 25 de febrero vs Chile – 21:20hs - Coliseo Municipal de Valdivia – Chile

Viernes 22 de noviembre vs Venezuela – A confirmar – Argentina

Lunes 25 de noviembre vs Colombia – A confirmar – Argentina

Jueves 20 de febrero de 2025 vs Venezuela – A confirmar – Venezuela

Domingo 23 de febrero de 2025 vs Colombia – A confirmar – Colombia