Nicolás Díaz se quedó con el Rally de Villa Carlos Paz

El piloto bonaerense, con un Ford Fiesta MR Turbo, conquistó la victoria con un tiempo acumulado de 1hora, 17 minutos y 5 segundos. Segundo fue el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208) y tercero finalizó el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile).

El bonaerense Nicolás Díaz, con un Ford Fiesta MR Turbo, tuvo un andar regular en la jornada y se quedó con la competencia de Villa Carlos Paz, primera fecha del Rally Argentino 2018, que se disputó en caminos cercanos a la turística localidad cordobesa.

Tras cumplirse los nueve especiales de velocidad que finalizaron ayer al mediodía con la disputa del Superespecial del Parque Temático, Díaz se quedó con la carrera con un tiempo acumulado 1 hora 17 minutos 5 segundos.

En la segunda ubicación quedó el tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208) a 33s; tercero fue el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) a 46s.2/10; cuarto fue Nicolás Cadamuro (Ford Fiesta) a 1m 24s, quinto Augusto D’Agostini (VW Gol Trend) a 2m 41s, en tanto que el campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quedó relegado a la sexta ubicación a 2m 43s del ganador.

Entre los protagonistas de la RC2A (Maxi Rally Aspirados), Leandro Bonnin, con su Citroën DS3, tuvo un muy buen fin de semana para quedarse con el primer puesto en la divisional con un tiempo total de 1h 22m 56s, superando a Federico Devoto (Fiat Palio) por 1m15s y a Javier Castro (Audi A1), quien completó el podio quedando a 2m 40s del líder.

En la RC2N, el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX) se quedó con el festejo tras doblegar por 28s al local Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) y a Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer Evo IX) por 3m 50s.

En la clase RC3 el triunfo fue para Mariano Preto (VW Gol), superando a Nadia Cutro (Toyota Ethios) y a Ricardo Daparte (Fiat Palio).

Por último, en la clase RC5 el triunfo quedó para el Ford Ka de Adrián Sánchez, escoltado por Gastón Pasten y Pablo Morán, ambos con idéntica máquina que el ganador.

La próxima fecha (segunda) se disputará entre el viernes 6 y domingo 8 de abril en Tafí del Valle, Tucumán.

> Clasificación general

1° Nicolás Díaz-Luis Allende Ford 1h17’05”

2° Gerónimo Padilla-Nicolás García Peugeot a 33,4

3° Alejandro Cancio-Santiago García Chevrolet a 46,2

4° Federico Cadamuro-Juan Carrera Ford a 1.24,3

5° Augusto D’Agostini-M. Der-Ohannesian VW a 2.41,8

6° Marcos Ligato-Rubén García Chevrolet a 2.43,5

7° Tomás García-Agustín Catalfamo VW a 3.46,3

8° Agustín Elvira-Oscar Tagle Mitsubishi a 3.51,6

9° Gerardo Klus-Virginia Klus Mitsubishi a 4.20,2

10° Leandro Bonnin-Martín Baucero Citroen a 5.13,5

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico