Nicolás recuperó sus piernas ortopédicas

Nicolás Galván recuperó las piernas ortopédicas que motochorros habían robado de adentro de un auto el 31 de diciembre del año pasado en localidad cordobesa de Unquillo.

Motochorros se llevaron un bolso que había adentro del auto de sus padres. En el interior estaban las piernas ortopédicas que el nene de tres años necesita para caminar. Una empresa le dio las nuevas.

La noticia fue confirmada por la familia de Nicolás Galván de 3 años, que agradeció a la empresa que donó las prótesis. "Estamos todos muy contentos. Nico ya puede caminar nuevamente, que eso es lo más importante porque estaba muy entusiasmado con tener sus piernas para movilizarse", manifestó a Télam María Maldonado, mamá del nene.

La mujer destacó que la empresa Ortopedia Chiavassa "se portó muy bien". Y agregó: "se hicieron cargo de la reposición de la prótesis y de los ajustes técnicos para adecuarla al cuerpo de Nicolás".

Nicolás nació con una amputación congénita de los miembros inferiores y utiliza prótesis para poder caminar. El último día de 2014, ladrones robaron el bolso con las piernas ortopédicas, que estaba adentro de un auto. La familia la estaba llevando las prótesis a la empresa para hacer ajustes técnicos.

Los padres iniciaron una rápida campaña local y nacional para tratar de recuperar las prótesis, ya que tenían un costo de 60.000. pesos y fueron provistas por una obra social. Los ladrones no escucharon ese desesperado pedido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico