Nicolás Romero: "soy hincha y soñaba jugar este tipo de torneos con este club"

De cara a la final del Federal C ante Hispano Americano de Río Gallegos, el defensor de USMA siente que, a los 37 años, logró lo que quería en cuanto a lo futbolístico. "Siempre dije que antes de retirarme volvería al club que me vio nacer", reconoció.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Nicolás Romero vive un momento muy especial en su carrera futbolística, palpitando la final del torneo Federal C contra Hispano Americano de Río Gallegos.

Desde su regreso a la institución que lo vio nacer futbolísticamente, el zaguero central de Unión San Martín Azcuénaga está cumpliendo un sueño junto a jugadores que, cuando se alejó de la institución “azulgrana”, daban sus primeros pasos en inferiores.

“Cuando me fui a jugar el primer Argentino con Huracán, siempre tuve el sueño de que el club que me vio nacer pudiera jugar este tipo de torneos y estar ahí. Hoy, poder cumplir ese sueño, es algo único”, confesó en diálogo con El Patagónico.

“Nico” Romero, hoy con 37 años, disfruta el presente mientras recuerda aquellos años que empezaron a forjar su camino con la pelota. “Yo arranqué en USMA cuando terminé el secundario, porque estudiaba de noche y no podía entrenar en los horarios que tenían los clubes acá. Empecé a los 18 años, cuando todavía existía la Quinta”, evoca.

El defensor que jugó un Argentino B con Huracán, y que también vistió los colores de Florentino Ameghino, Ferrocarril del Estado y Deportivo Roca, siente que ya cumplió su ciclo y quiere darle el mejor cierre a su carrera.

“Siempre dije que antes de retirarme volvería al club que me vio nacer. Ya no soy un pibe, así que quería darle un cierre a mi carrera retornando al club del cual soy hincha. Sabía que había un equipo prácticamente armado, así que venía a sumar desde el lugar que me tocara”, afirmó.

En su retorno al club de Kilómetro 5, se encontró con un crecimiento institucional muy importante. “Cuando volví al club, al ver el campo de juego, el crecimiento de la institución, se me vinieron tantas cosas a la cabeza que es emocionante”, remarcó.

Asimismo, enfatizó: “Hoy es lindo estar en Primera con chicos que en ese momento estaban en categorías formativas. El otro día hablaba con Agustín Herrera y le decía que es un orgullo y un placer verlo jugar, porque es un pibe que viene de las inferiores, como Lucas Pierresteguy. Hoy son jugadores consagrados, jovencitos pero con cierto rodaje en la categoría”.

Por lo tanto, para Romero esta chance de jugar una final con USMA es inigualable. “En lo personal tiene mucho significado, porque soy hincha y soñaba jugar este tipo de torneos con este club. Hay que vivirlo a máximo”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico