Nicole Neumann "aclaró" por qué no tenía a su empleada en blanco

La modelo y cantante Nicole Neumann le contestó a la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA) tras ser acusada de violar las leyes laborales. "Nunca quise tener trabajando a una persona en negro", declaró.

Tras el repudio que recibió de parte de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA), por enviar a su empleada doméstica a un centro de aislamiento al confirmar que había contraido coronavirus, Nicole Neumann escribió un extenso texto para aclarar la situación legal de la mujer que trabajaba en su casa.

“Resulta extraño que desde que di positivo de Covid-19 fui atacada desde distintos ámbitos, afectando sin duda mi imagen y mi condición de mujer”, arrancó diciendo la modelo. “Quiero aclarar que Daniela, la señora que volvió a trabajar a casa por pedido de ella, es paraguaya. Antes de decretarse el aislamiento, se encontraba en trámite su residencia en nuestro país y la obtención de su DNI”, indicó.

Y luego remarcar: “Pero necesita trabajar y yo necesito que cuiden a mis hijas mientras trabajo, por eso acepté que volviera a casa. Desde el primer día le pedí que realizara los trámites que mi contador necesitaba para inscribirla. Por supuesto que, mientras tanto, trabajó y le aboné su salario. ¿Qué pretendían? ¿Qué la dejara sin trabajo? Nunca quise tener trabajando a una persona en negro”, recalcó antes de apuntar a las asociaciones gremiales.

“¿Por qué los sindicatos u otras dependencias similares no se ocupan de ayudar a personas como Daniela en la obtención de la documentación necesaria para que pueda acceder a lo que se conoce como trabajo en blanco?”, inquirió. “Nunca quise tener trabajando a una persona en negro, pero también nunca quise que Daniela, conociendo sus necesidades, se quedara sin trabajar”, remarcó.

“Daniela, para exponerse menos, eligió quedarse los fines de semana en casa, cosa que me causó tranquilidad ya que evitaba su traslado y exposición, pero sus fines de semana se los pagué como extras”, aseguró.

Por último, Nicole enfatizó que la UTDA “se expidió sin hacer las averiguaciones correspondientes, dando por hecho situaciones que no lo son” y le pidió que se retracte. “Permítanme transitar mi enfermedad en paz. Respeten mi condición de mujer, trabajadora y madre”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico