Niegan el envío de ejemplares de pingüinos de Chubut a Japón

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, desmintió los rumores y ratificó que el convenio no habla del envío de los animales.

El subsecretario de Conservación de Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García rechazó las versiones que indicaban que la provincia enviaría ejemplares de pingüinos de Magallanes a un acuario de la ciudad japonesa de Joetsu.

El funcionario, que regresó de la presentación de un espacio destinado a Chubut en un acuario de aquella ciudad, sostuvo que “los animales pertenecen a ese lugar y fueron llevados desde otro punto. También desarrollaron la reproducción en cautiverio”. García ratificó que “el acuerdo es para la difusión de nuestro turismo y de un lugar como la reserva de Punta Tombo. También hay intercambio de información, pero no se enviaron ni se enviarán ejemplares hacia allá”.

En el mismo sentido, Néstor García resaltó que “la información que viene circulando es totalmente descabellada y no tiene absolutamente nada que ver con nuestra realidad proteccionista que venimos llevando adelante hace 30 años en Chubut vinculada a las áreas protegidas”.

A su vez, el funcionario provincial aclaró que “nosotros en el mes de febrero hemos firmado un acuerdo con la ciudad japonesa de Joetsu en el cual ellos van a aportar tecnología para nuestras áreas porque quieren apoyar la conservación del pingüino, proveyendo GPS y sistemas de repetidoras de internet para que Punta Tombo pueda ser difundida al mundo dado que es la principal pinguinera y la que tiene mayor avance en las investigaciones”.

LEGISLACIÓN VIGENTE

Además, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut sostuvo que “las legislaciones vigentes impiden la manipulación de la fauna silvestre, priorizando el objetivo de su libre desarrollo en el ambiente natural".

García agregó: "Chubut ha marcado claros lineamientos de protección, respeto y conservación de sus recursos naturales lo que ha devenido en una arraigada conciencia conservacionista en todos los habitantes de la provincia quienes se han constituido en custodios de su patrimonio".

VISITA SIN COSTO

Por último el funcionario aclaró también que “el viaje y mi presencia en el lugar fue parte de una invitación hecha por los organizadores y las autoridades de Joetsu. No hubo costos para la Provincia ni de traslado ni de viáticos para mi estadía en el lugar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico