Nilda Garré anunció inversión de $67 millones para el Ejército

La ministro de Defensa, Nilda Garré, presidió ayer los actos por el 197° aniversario del Ejército Argentino junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini, en el predio del RI 8 de Infantería de Km 11. Allí anunció una inversión de 67 millones de pesos para tareas de refuerzo de la capacidad operativa y el adiestramiento, adquisición de vehículos y paracaídas, renovación del parque automotor, creación de 10 polvorines y de equipos de comunicación. En el acto estuvieron presentes además el vicegobernador Mario Vargas y el intendente Raúl Simoncini.

En ocasión de la ceremonia el capellán mayor del Ejército, monseñor Mario Leone pronunció una invocación religiosa donde recordó que los integrantes de la fuerza velan para que la Patria viva tranquila.
Luego se conocieron los discursos del Jefe del Ejército y de la ministro del área y al término de la ceremonia se hizo el desfile del cual tomaron parte unos 1.500 efectivos pertenecientes a las distintas secciones del Ejército.

ADECUAR A LA FUERZA
El primer orador del acto fue el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Roberto Bendini, quien destacó que Comodoro es una ciudad ligada al Ejército porque en esta región se instaló el primer destacamento y de aquí salió también el primer contingente que ocupó Malvinas.
Recordó a los caídos en las islas y dijo que «la guerra es la mayor prueba a la que puede ser sometido un ser humano». En tanto recordó a los caídos en la guerra del Atlántico Sur y mencionó que «nuestros caídos, sin distinción de jerarquías, hoy son argentinos eternos y orgullosos custodios de las islas irredentas».
Bendini apostó a conseguir Fuerzas Armadas altamente profesionalizadas, prestigiadas por el rol que la Constitución les confiere y por sobre todas las cosas comprometidas con el futuro y no con el pasado. También mencionó que para alcanzar este objetivo el Ejército ha elaborado una propuesta para «adecuar la fuerza a las exigencias que nos impone el sistema de defensa impulsado por el Gobierno nacional».
En ese contexto puso de manifiesto que actualmente trabajan con el Ministerio de Defensa para poder concretar los objetivos que «nos hemos fijado para recuparar las capacidades de combate y logísticas de nuestro Ejército».

INVERSIONES PARA LAS FUERZAS ARMADAS
En su discurso la ministro Nilda Garré fue crítica de la situación en que se encontraba el Ejército en los últimos años, de allí que planteó la necesidad de contar con un instrumento como la «Ley de Defensa Nacional» para lograr los objetivos planteados en cada área.
Habló de la necesidad de contar con un Ejército republicano y democrático que debe tener una misión política y no partidista.
La funcionaria nacional destacó que es necesario profesionalizar a las Fuerzas Armadas y también brindar de mayores recursos materiales para que puedan reforzar la instrucción y la práctica.
Ponderó que la misión de las Fuerzas Armadas están ligadas al alistamiento y el adiestramiento y destacó que se invierten recursos para avanzar en ese sentido.
Garré habló de revertir años de «desinversión y decisiones estructurales ausentes», en razón de lo cual mencionó que existe un paquete de medidas impulsadas por el Ministerio de Defensa para revertir esa situación.
El paquete incluye tareas de refuerzo de la capacidad operativa y el adiestramiento, adquisición de vehículos y paracaídas, renovación del parque automotor, creación de 10 polvorines y de equipos de comunicación, entre otros.
La inversión será de 67 millones de pesos, que tienden entre otros aspectos a la «profesionalización del recurso humano», destacó la ministro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico