Nina Pelozo insiste en que no pedirá permiso para sus marchas

La dirigente piquetera Nina Pelozo ratificó ayer que el Movimiento de Jubilados y Desocupados que dirige junto a su esposo Raúl Castells, no pedirá «permiso» para manifestar por las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires (Télam)
«Nosotros no vamos a pedir permiso. Hace quince años que venimos movilizándonos y a esta altura de la situación no vamos a estar pidiendo permiso», afirmó.
Peloso dijo que no presentarán pedido de autorización ni al gobierno nacional ni al de la ciudad: «Están queriendo pisotear nuestra Constitución judicializando la protesta popular».
Agregó que las diferencias de posiciones del gobierno nacional y el de Mauricio Macri es «la pelea que viene por las elecciones presidenciales de 2011.
«Nos tienen que respetar aunque no compartan la metodología», afirmó la dirigente, quien consideró que en los últimos comicios les fue «muy bien», porque lograron 60.000 votos en todo el país.
El viernes el movimiento liderado por Castells desafió abiertamente la ofensiva contra los cortes de calle al marchar sin autorización desde Constitución hasta la sede del gobierno porteño.
Tras una reunión entre dirigentes piqueteros y representantes del Ejecutivo de la ciudad, se logró acordar que aunque el MIJD no pedirá autorización para sus manifestaciones, sí avisará dónde se realizarán y qué recorrido tendrán las marchas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico