Niña trans logró que la anoten con su identidad en el Registro Civil

Aunque en Argentina rige la ley de identidad de género, suele ser un trámite que siguen personas mayores. Sin embargo, Flor tiene solo 5 años y su familia consiguió que se anule su partida de nacimiento y se carguen los datos correspondientes a su nombre y género.

Una nena trans logró que la anoten en el Registro Civil con su nombre y género correspondiente a su identidad. El trámite tuvo lugar en la localidad de Azul, a 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El trámite se realizó el pasado 23 de julio, cuando la familia de Florencia pudo anular la partida de nacimiento y reemplazarla por los datos correspondientes.

Desde el año y medio que Flor quería ser nena, se colocaba un repasador en la cabeza y simulaba tener el pelo largo. Su familia pensó en ese entonces que solo estaba jugando, hasta que se dieron cuenta lo que su hija quería trasmitirles.

“A los dos años nos dijo que era una nena. Nosotros le decíamos que no y ella se enojaba mucho, se ponía mal”, contó Mariana, su mamá. Para ese entonces, Flor ya prefería remeras largas que simulaban ser vestidos y usaba los zapatos de su madre.

Mariana y Lucas –el padre de Flor- le contaron la situación al pediatra: "El médico nos explicó que seguramente estaba fascinada con alguna mujer de la familia y que por eso hacía esas cosas, que si hubiera sido con algún varón, seguro no nos dábamos cuenta". Incluso, una psicóloga les recomendó que le prohibieran jugar con los maquillajes y la ropa de su mamá: “Le tuvimos que decir que los cosméticos eran dañinos para su salud e incentivarla a jugar con 'cosas de nene'. Nos pidió que la reprimiéramos para que no usara cosas de mujer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico