Esta mañana se desarrolló la primera reunión entre la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECH) y las autoridades del Ministerio de Educación.
El encuentro fue calificado como “extenso” de parte de la secretaria general del gremio Estefania Aguirre, quien comentó a los micrófonos de LU4 que el encuentro se extendió desde “las ocho a las 10 de la mañana y se pasó a un cuarto intermedio”.
Si bien no se fijó una fecha para la segunda reunión, Aguirre estimó que se podría llevar a cabo “el lunes o martes de la próxima semana”.
El principal tema en debate, según indicó la gremialista, fue “la pauta salarial”, y en este sentido Aguirre se manifestó conforme con el avance hacia un “posible acuerdo”.
“Hemos acordado en que ningún docente de la provincia va a cobrar menos de cuatro mil pesos” señaló la referente del sector y aseguró que “es un logro muy importante” aunque aclaró que “no se ha firmado” nada todavía, ya que se espera definir “cómo se va a hacer el incremento propiamente dicho”.
Además, la dirigente advirtió que se requiere la previa consulta a sus representados, por lo cual las primeras impresiones del encuentro paritario serán presentadas esta tarde en un encuentro de la comisión directiva de ATECH en la que van a participar también los referentes de cada una de las regionales de la provincia.
RESPUESTA A LA REGIONAL SUR
Desde ayer los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECH manifestaron sus intenciones de iniciar el ciclo lectivo con medidas de fuerza.
Frente a esta advertencia, Aguirre indicó que “la Regional Sur, está convocada a la reunión del Concejo Directivo”, allí “los chicos tienen la oportunidad de expresar su acuerdo o desacuerdo en el ámbito en que corresponde no mediáticamente”.