Ninguna compañía cumple con la nueva ley de atención al cliente

Lo confirmó, Facundo Vega, director de Defensa al Consumidor de la provincia, quien explicó que se trata del incumplimiento de la ley aprobada el año pasado, que establece que las compañías con más de mil usuarios en la provincia deben tener una sede en el distrito.

 El director de Defensa al Consumidor del Chubut,  Facundo Vega que a partir de la ley presentada el año pasado  por el diputado provincial del PJ,  Gustavo Muñiz  , sancionada en agosto y rápidamente promulgada, con un plazo de 180 días para su implementación

A continuación, explicó que “el nuevo marco legal establece que las compañías con más de mil usuarios en la provincia deben tener una sede en el distrito, además de una oficina en aquellas localidades donde tienen más de 500 usuarios”

“Ese plazo venció sobre los primeros días de este mes, sin embargo nadie hasta ahora cumplió con el requisito, según reveló Vega quien está haciendo un relevamiento para imponer a cada una de sus obligaciones”, manifestó. A lo que agregó que son aproximadamente 80 las compañías que deberán adaptarse a esta nueva legislación.

Las primeras en la fila son las compañías de telefonía, indicó Vega en contacto con LU20, son Movistar, Claro, Personal, los canales de cable, Telefónica de Argentina y Speedy.

El funcionario provincial explicó que se establece un sistema de multas para quienes incumplan con esta normativa, la que se hará en forma progresiva hasta un monto de 5 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico