No atendían a su hija, reclamó y el pediatra le pegó

Fue en el Hospital "Santa Teresita" de Rawson y la agresión se produjo cuando el denunciante esperaba que atendieran a su hija de 13 años que se había desmayado.

Un pediatra del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson fue denunciado en la tarde-noche del sábado pasado por agredir a un padre de una adolescente de 13 años, que le había reclamado por la tardanza de atenderla en la guardia de ese nosocomio.

El hecho se suscitó cuando el progenitor de la joven, domiciliado en el barrio 3 de Abril de la capital provincial, se acercó hasta el Hospital por el desmayo de su hija. Luego de esperar más de 40 minutos, el hombre salió en búsqueda del galeno, ya que el servicio de Guardia se había llenado con 8 pacientes menores de edad más, quienes también esperaban ser atendidos.

Según publica Jornada, grande fue la sorpresa de ese vecino cuando encontró al profesional de la salud con una mujer y jugando con su celular. Le exigió que atendiera tanto a su hija como a los otros menores presentes, recibiendo como respuesta que él iba a ir “cuando quiera”, amenazándolo con que se fuera, ya que si no lo sacaría “por la fuerza”.

El padre denunció que se retiró, pero que tras esperar 15 minutos más hizo un nuevo reclamo, obteniendo como respuesta del pediatra un golpe de puño. Se inició entonces una pelea, siendo separados por los otros adultos que estaban en el lugar y una empleada policial allí presente.

Después, el padre de la niña de 13 años fue a la comisaría local a radicar la correspondiente denuncia. Por su parte, las autoridades del Hospital sostuvieron en un comunicado que existieron versiones distorsionadas del episodio y que “la violencia no conduce a nada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico