No comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció ayer a la tarde en conferencia de prensa que el gremio decidió rechazar la propuesta del Gobierno bonaerense y resolvió iniciar una medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires (Télam)
Si bien la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) habló de cinco días de paro a partir del lunes 5 de marzo, se espera que hoy por la mañana los gremios se reúnan para «unificar criterios» para encarar en conjunto la medida de fuerza, según confirmó.
Ayer a la mañana, el Gobierno bonaerense les había acercado una mejora de la oferta de incremento salarial para los docentes de esa provincia, cuyos representantes sindicales habían señalado que no les había convencido pero que la someterían a la votación de la asamblea.
«Recibimos la propuesta que no cubre las expectativas pero la someteremos a consulta de las bases», coincidieron los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, tras salir del encuentro con los ministros de Economía, Gerardo Otero; de Educación, Adriana Puiggrós, y de Trabajo, Roberto Mouillerón.
La oferta del gobierno en la búsqueda de frenar el paro que impida la iniciación de las clases el lunes, consiste en 55 pesos de incorporación al sueldo básico en marzo y otros 50 en agosto, una garantía salarial de 930 pesos para luego pasar a 1040, además de otorgar 110 pesos por cargo docente.
Baradel había dicho antes de ingresar en la reunión que el Gobierno bonaerense «tiene los recursos para resolver el conflicto» con los docentes de la provincia.
«Sería un gran acto de irracionalidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires no hacer una propuesta que no achate la escala salarial ni que implique aumento para todos los maestros», dijo el dirigente gremial.
Asimismo, recordó que la provincia ya había recibido del Estado nacional más de 400 millones de pesos sobre los 300 ofrecidos originalmente.
El anuncio del aumento del salario mínimo de los docentes fue realizado por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y tomó por sorpresa a las autoridades provinciales, que apenas un día después advirtieron que no podrían pagar el incremento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico