Tzenka Guenova se refirió a los inconvenientes con los que se encontró a la hora de atraer personal médico a los hospitalees de Comodoro, y fue contundente: “el principal problema es que estamos viviendo en Comodoro”. Al respecto, señaló que “nos cuesta muchísimo a la hora de tener que decirle que cobrará un sueldo de 8 o 10 mil pesos”, ya que el mismo se ve absorbido porque “ tienen que pagar 4, 5 o 6 mil pesos en el alquiler de una casa”, dijo.
En este sentido, aclaró que “como estamos en una institución publica provincial, cuesta diferenciar lo que significa vivir en Comodoro y hacer una recomposición diferencial con respecto al resto de la provincia”
Guenova explicó las complicaciones a la hora de
conseguir personal para los Hospitales de Comodoro. |
Sin embargo, la responsable del Aréa Programática aclaró que “estamos abocados permanentemente a ver estrategias de organización que logren dar un grado de respuesta, pero obviamente no lo logramos”.
SERVICIO DE EMERGENCIA
En cuanto a los avances en la organización del nuevo servicio de emergencia 107, Guenova informó que se encuentra a cargo de la coordinación la doctora Victoria Ponce Cejas. Al respecto, expresó que “se está trabajando para ver cómo reorganizar, cómo está funcionando y ver las dificultades que tiene actualmente”.
Destacó que la intención es tener un centro de llamados y derivación “mucho más ágil” e indicó que se trabaja en un relevamiento que brinde datos concretos sobre las necesidades del servicio, el requerimiento de personal, como también, en lo que respecta a móviles y equipamiento.
Por último, en cuanto a plazos de la puesta en marcha del servicio , la doctora expresó que “no es que en 90 días vamos a tener un excelente servicio 107, en 90 días vamos a evaluar cuánto hemos podido avanzar”.