No es obligatorio jugar una final de temporada en la categoría A

Tras el título que obtuvo Huracán en el torneo Final de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, se presumía que era inminente un cruce definitorio con el campeón del Inicial, su eterno rival Jorge Newbery. Sin embargo, ese enfrentamiento puede descartarse porque no está contemplado en el reglamento.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Huracán se coronó el último fin de semana como el campeón del torneo Final A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Inmediatamente, surgió la pregunta sobre si se jugaría la final del año entre el “Globo” y Newbery, ganador del Inicial.

Sin embargo, según el reglamento, no es obligatorio jugar ese partido, teniendo en cuenta que, más allá del honor, no hay otra cosa en juego como lo sería un torneo de mayor jerarquía.

Desde la Liga advierten antecedentes que no han sido los más felices en los últimos tiempos, cuando se trata de este tipo de encuentros –no sólo en referencia al clásico–, por lo que no ven viable un enfrentamiento tal, a no ser que los clubes decidan jugar la final del año con o sin público. En cualquier caso, deberán asumir responsabilidades.

Por otra parte, se anunció que mañana a las 19:00 se jugarán los minutos pendientes entre Deportivo Portugués y Argentinos Diadema, por el torneo Final B, a puertas cerradas, mientras que el sábado desde las 11:00 se disputarán los compromisos de inferiores y el domingo se desarrollarán los pendientes de Primera B y C, a partir de las 16:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico