No habrá sesión legislativa por paro de empleados

Los 25 mil pesos que les depositaron como parte de las haberes adeudados de marzo no convencieron a los empleados legislativos y por eso el martes no habrá sesión. Habrá que ver qué pasa con la convocatorio del ministro de Economía.

El presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, fue el encargado de comunicar a los diputados que no habrá sesión legislativa el próximo martes, tal como estaba previsto.

El diputado provincial Manuel Pagliaroni expresó su malestar porque “nosotros esperábamos que hubiese sesión con o sin empleados legislativos, y el presidente de la Cámara nos había anunciado que se iban a realizar las revisiones y en tal caso sesionar con escribano para que diera fe de lo que allí se tratara y se hiciera”.

En declaraciones a La Petrolera añadió: “entendemos que se debe garantizar que se haga la sesión de alguna manera. Con ese criterio de que el gremio no quiere, que los trabajadores no quieren, vamos a estar cuatro años sin sesionar”.

Para el martes, también, estaba prevista la visita a la Legislatura del ministro de Economía, Oscar Antonena, quien debía explicar aspectos de la administración financiera de la provincia, así como el proyecto de reestructuración de la deuda anunciado por el gobernador Mariano Arcioni a través de una videoconferencia que tuvo lugar el viernes con el vicegobernador Sastre y los presidentes de los bloques con representación parlamentaria: Juan Pais (Chubut al Frente); Adriana Casanovas (Frente de Todos) y Pagliaroni (Juntos por el Cambio).

En función de los haberes que perciben, los empleados legislativos pertenecen a los rangos 3 y 4, es decir los más altos de la administración pública. Perciben como mínimo 65 mil pesos y hay diputados y asesores que llegan a más de 150 mil.

Por ende, hasta este viernes no habían cobrado nada de marzo, mientras los salarios de abril aún no fueron abonados a ningún sector. A quienes conforman el rango 3 en las últimas horas les depositaron 25 mil pesos. Aquí entran también numerosos docentes.

La administración de Arcioni les adeuda entonces gran parte del salario de marzo a este sector, mientras al rango 4 directamente le adeuda todo ese mes. Además, no hay precisiones sobre cuándo se podrá cancelar todo, tanto a los pendientes de ese mes, como a toda la administración el mes de abril, mientras solo quedan 12 días para que –legalmente- haya que abonar el mes de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico