No hay circulación de variante Delta en Comodoro

Así lo volvieron a ratificar desde el Área de Salud de Comodoro Rivadavia. "Aún no tenemos la variante Delta en nuestra localidad" explicó, hoy, Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud.

Fue luego de conocerse los resultados- que dieron negativo- de las muestras analizadas por el Instituto Malbrán del caso sospechoso de la variante Delta, en Comodoro.

En un primer momento, Simunovic describió como sigue la situación epidemiológica en la ciudad y expresó que “esta semana hemos tenido un descenso de casos muy marcados y es muy bueno. Entendemos que tiene que ver con el avance de la campaña de vacunación”.

“El porcentaje de internación a las personas vacunadas es muchísimo menor, también tenemos menor ocupación de camas, tanto en clínica médica, como de terapia intensiva, aun sabiendo que las personas que ingresan a terapia tienen internaciones prolongadas” subrayó.

Al ser consulta, en Radio Nacional, sobre la circulación de la variante Delta en Comodoro Rivadavia, dijo que: “Nosotros, aun no tenemos, ayer nos llegó desde Provincia lo que manda, según las variantes que están circulando, aun no tenemos la variante Delta en nuestra localidad, por suerte” aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico