No hay indicios sobre la identidad de un cadáver hallado en Loyola

Restos óseos humanos que inicialmente fueron vistos el martes por la tarde por un particular en inmediaciones de la costa de la Estancia Punta Loyola (a más de 30 kilómetros de Río Gallegos) y retirados por la policía a mediodía de este miércoles, serán sometidos a minuciosos análisis para lograr su identificación.

En el entorno del cuerpo se halló vestimenta que corresponde a un hombre, pero de manera oficial no se informó si hay un listado de personas buscadas de ese sexo.

El comunicado oficial emitido esta tarde por el gobierno de Santa Cruz señala que alrededor de las 17:00 del martes “un ciudadano se acercó a la División Unidad Operativa Chimen Aike, informando haber encontrado restos óseos correspondientes a una persona, en el sector costero de la Estancia Punta Loyola”.

“Ante esta situación –se añade-, personal policial de la Unidad Operativa se dirigió al sector indicado, a unos 21 km por Ruta Nacional N°40 y se dio inicio a la búsqueda. Debido a la hora y oscuridad del momento el resultado fue infructuoso, motivo por el cual desde el Ministerio de Seguridad se tomó contactó con el Juzgado de Instrucción N°1 (de Río Gallegos) y éste resolvió continuar con el rastrillaje con luz natural diurna”.

Cerca de las 09:30 de este miércoles, se retomó la tarea de búsqueda del personal policial de la citada dependencia, al que se sumó el de la Subsecretaría de Protección Civil, hasta que alrededor de las 11:30 “se logró dar con los restos óseos de un ser humano y en el lugar también se halló vestimenta que correspondería a una persona de sexo masculino”.

También se indica que luego se hizo presente personal de la División Criminalística Río Gallegos para recolecta indicios, un fiscal de turno y una médica forense, tras lo cual se trasladó el cuerpo a la norte local y se continúa con la investigación del caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico