"No hay negociación posible con el aguinaldo y sueldos, van a tener que pagarlos"

Desde ATE, Guillermo Quiroga aseguró que "el Gobierno no puede elegir qué mes va a pagar, debe pagar lo que se debe".

El Gobierno anunció ayer el depósito de haberes “para todos los empleados provinciales”, a partir de lo cual se generó una gran confusión en los trabajadores sobre qué se estaba liquidando.

Luego se aclaró que se completó agosto a los rangos a los que se les debía (3 y 4, que son los que cobran más de 65 mil pesos mensuales) y que se inició el pago de septiembre para los que cobran menos de esa suma, al igual que para los trabajadores de Salud y policías.

“Lo que nos comunicó el ministro de Gobierno (José Grazzini) fue que depositaron los haberes de los meses; agosto en los casos de los rangos 3 y 4, tanto jubilados como activos” y por otro lado “los rangos 1 y 2, tanto activos como jubilados los haberes del mes de septiembre, incluido Policía y todo Salud, adeudándose uno o dos meses, de acuerdo al rango, más el aguinaldo” dijo hoy en La Petrolera, el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga.

A todo esto, el dirigente subrayó que “el Gobierno no puede elegir qué mes va a pagar, debe pagar lo que se debe” y “fue acertada la decisión de atribuir a esos meses y no al mes de octubre, como alguno, incluso algún funcionario del Gobierno anunció ayer que se iba a pagar el mes de octubre, cuando ni siquiera estaban cargados en el sistema”.

“No hay negociación posible con el Gobierno en materia del aguinaldo y sueldos, van a tener que pagarlos y nosotros seguiremos reclamando, con medidas de fuerza que proponen los trabajadores” aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico