No hubo acuerdo y hay paro en tres supermercados 

El monto del bono navideño fue el motivo de la disputa y por eso los empleados lanzaron un paro desde este miércoles que se extenderá hasta el 24 de diciembre.

Después de tres audiencias en la sede de Secretaría de Trabajo y de la negativa de las empresas de otorgar el monto del bono exigido, este miércoles comenzaron las medidas de fuerza que se extenderán jueves y viernes 24 de diciembre.

José González, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, se refirió a la medida de fuerza que se declaró en tres supermercados de la ciudad.

“Son medidas que han tomado los compañeros. Hay mucha disconformidad de la gente, sobre todo porque ellos estuvieron durante toda la pandemia; hicieron el esfuerzo necesario para atender a toda la comunidad” declaró González.

Según el dirigente, por parte de estas cadenas “no hay un reconocimiento justo a ese esfuerzo y a la realidad económica de nuestra ciudad” y “desde noviembre estamos solicitándoles sentarnos para no llegar a esta instancia, así no causábamos estos problemas a los vecinos”.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, sostuvieron que se trata de “un capricho de las empresas”, basándose en que “lo dejaron hasta último momento. No nos podemos poner de acuerdo y reacciones habrá hoy y mañana, que serán de mayor fuerza”.

Sin embargo, González no descartó la reapertura de las negociaciones en las próximas horas. “Vamos a esperar hasta último momento del día de hoy”, dijo en La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico