Montevideo (Télam)
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que no le pidió ayuda al mandatario estadounidense, George W. Bush, para que interceda en el conflicto por las pasteras con Argentina, al inaugurar la conferencia de prensa conjunta en la estancia Anchorena, cercana a la ciudad d Colonia.
Vázquez, además, dijo que Bush representa a un pueblo amigo del pueblo uruguayo, y agregó que «miles de uruguayos viven en Estados Unidos donde encontraron condiciones de vida» que no lograron encontrar en Uruguay, según informa el portal del diario El País.
Bush, por su parte, brindó elogios a Montevideo, dijo que apoyará proyectos sociales y felicitó a Vázquez por el crecimiento de la economía.
El presidente estadounidense explicó que su intención es profundizar las políticas migratorias, la forma de regularlas, como poder mantener la soberanía de los EE.UU. y buscar una alternativa a la de expulsar a los que llegan a ese país.
Bush llegó sobre las 10 horas a la hacienda presidencial de Anchorena donde fue recibido por su par uruguayo Tabaré Vázquez, para abordar temas comerciales.
- 11 marzo 2007