"No me animaba a encarar pero ahora estoy más suelto" ", reconoció Tobías Davis López

Con 16 años recién cumplidos, el delantero "aurinegro" fue artífice de la victoria sobre la hora frente a Próspero Palazzo. Ahora a los dirigidos por Diego Gelinger le quedan cuatro finales y el sábado irán a Kilómetro 27 para enfrentar a Diadema.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Rada Tilly logró la sexta victoria en el torneo Final B “Rubén Antonio” de forma agónica, y ahora depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo. El “Aurinegro” le ganó a Próspero Palazzo 1-0 con un gol del juvenil Tobías Davis López que ingresó a los 35m y convirtió en el minuto 89 tras una jugada personal que terminó empujando Francisco Varisco en contra de su arco.

Con 16 años recién cumplidos, el zurdo formado en las categorías formativas de Rada Tilly marcó el gol más importante de su carrera en Primera división. “Estaba picado el partido para entrar, pero me tocó entrar a mí. Se me dio de hacer el gol y sirvió para ganar. Fue un poco la picardía que uno tiene, y vale mucho. Veníamos empatados en puntos y lo pudimos ganar en el final”, admitió al cierre del encuentro en la villa balnearia.

El esguince que sufrió el defensor Bruno Varela lo obligó dejar la cancha, y en su lugar ingresó el juvenil de 16 años, que el fin de semana pasado había sido titular con la “10” frente a Oeste en Valle C. “Antes de entrar me dijeron que mi divierta, pero te lo dicen desde el banco para sacar un poco los nervios al entrar en un partido que estaba empatado y difícil”, comentó.

Rada Tilly logró quedarse con el duelo de punteros y ahora mira a todos desde arriba. El juvenil resaltó además el apoyo de sus compañeros. “Ahora está bueno porque depende de nosotros. En el vestuario mis compañeros me felicitaban porque ellos siempre me dicen que juegue, antes no me animaba tanto a encarar pero ahora estoy más suelto”, admitió.

El juvenil no lo dijo delante del grabador pero sabe que le mete presión al DT Diego Gelinger. Aunque también es cierto que le puede rendir más si entra diez minutos y hace un gol como el del sábado que vale mucho más que tres puntos.

A Rada Tilly le quedan cuatro finales y lo más importante es que depende de ellos mismos. En eso trabajará Diego Gelinger durante la semana para convencer a sus jugadores que el ascenso depende de ellos, y no tanto del rival.

El sábado que viene visitarán a Argentinos Diadema en Kilómetro 27 y luego le quedarán: un encuentro muy difícil como local frente a Laprida del Oeste, que está como único escolta, de ahí visitará a Ferrocarril del Estado y cerrará el certamen como local frente a Manantiales Behr de Ciudadela, que lucha por no perder la categoría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico