"No podemos fabricar pediatras de un día para otro”

En su visita a Comodoro, el ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, se refirió a la falta de pediatras en el Hospital Regional y aseguró: "no se pueden fabricar pediatras, ni médicos de un día para otro”. Además adelantó que próximamente la ciudad contará con la Casa Hogar que estará destinada a atender problemas de salud mental y adicciones.

Días atrás, a partir de una nota realizada por Patagónico.net al jefe del área de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros, se dejó al descubierto -una vez más- la falta de profesionales que padece la institución pública. Según Cisneros, hoy solo se cuentan con 10 pediatras y se necesitaría un mínimo de 25, por lo que se "trabaja con el mínimo indispensable".

Sobre esta problemática, fue consultado José Manuel Corchuelo Blasco, quien manifestó que “la realidad es que no se pueden fabricar pediatras, ni médicos de un día para otro”. En este punto valoró la puesta en marcha de la Carrera de Medicina en la ciudad petrolera “que comenzó este mes con una importante cantidad de alumnos inscriptos”.

De esta manera, admitió que tal falencia amerita que “hoy tengamos que traer médicos pediatras de otros lados, a veces vienen, la mitad se va de vuelta, otros se pasan al sector privado, abandonan el hospital, muchos residentes terminan la residencia y se fueron”, describió el ministro.

CASA HOGAR EN COMODORO 

El responsable del Ministerio de Salud de Chubut, adelantó que próximamente se contará con una Casa Hogar destinada para atender los problemas de salud mental y adicciones.

“Estamos armando y equipando lo que será el instituto de rehabilitación de adicciones, un instituto Casa Hogar con formación laboral para el tema de salud mental, adicciones” explicó el funcionario que rescató que la iniciativa “es un orgullo de la administración de Martin Buzzi que lo vienen planteando hace un año y pudimos llevarlo a buen puerto”.

La Casa Hogar se ubicaría en la zona del Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia y será el lugar donde se atenderán los problemas de adicción y prevención de enfermedades psicológicas. “En base a nuestra noción personal prontamente lo vamos a tener”, dijo en La Petrolera. 

El ministro Corchuelo Blasco encabezará en horas de este mediodía el acto de inicio de exámenes de Salud de Prevenir ART y la entrega de indumentaria a personal del Área Programática Sur. Según el funcionario, los exámenes alcanzaran a 6.300 empleados del sector Salud, y en el marco de la entrega de indumentaria, se trata de una inversión de cuatro millones y medio de pesos para el personal de toda la provincia.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico