No puede ser operado por falta de urólogo y anestesista

La familia de Juan Mansilla, de 50 años, solicita desde hace varios días que se concrete su traslado al Hospital Zonal de Trelew, donde sí poseen urólogo y anestesistas, a diferencia de lo que sucede en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Según contó su hija Juliana, comenzaron con este periplo el 16 de enero cuando su padre comenzó con un intenso dolor y fue asistido en la emergencia en el hospital de barrio Diadema. Tras ello fue derivado al Hospital Regional donde luego de 24 horas de estar en observación lo dieron de alta. Una vez en su domicilio el hombre de descompuso nuevamente y es que tiene una patología importante en un riñón que le afecta también la próstata.

En el Hospital Regional, no pudo ser intervenido porque no hay urólogos, pese a lo cual fue atendido por un médico que le dio el visto bueno para su internación y seguimiento, tal como sucede hasta el momento.

La hija indicó que tiene cálculos en los dos riñones y esto le afecta la vejiga, con la consecuente inflamación de la próstata. También informó que el riñón izquierdo está por colapsar y eso le impide poder dormir de un lado debido al intenso dolor, ya que también tiene dilatada la vejiga.

Finalmente, en el Hospital Regional lograron encontrar a un urólogo, pero éste les indicó a los familiares que no podía operar a Mansilla porque el cuadro complicado que presenta.

Ante esta situación desde el servicio social le dijeron a la hija que busque presupuestos en clínicas privadas para realizar la intervención. El presupuesto incluía anestesista, quirófano y tres días de internación, con un costo de 55.500 pesos. No obstante, desde una clínica se les indicó que el monto de internación más quirófano era de 15 mil pesos. Ello lo iba a pagar Provincia con cheques a 30 o 60 días, pero el problema resurgió cuando la clínica le indicó que no posee tampoco anestesista.

Juliana Mansilla concurrió a la Asociación Austral de Anestesistas donde la informaron que sólo trabajan para el Hospital Regional si el pago es contado y que no aceptan cheques, porque se les adeudaría un importante monto correspondiente a cuatro anestesias del mes de junio. Ante ello el monto a abonar de manera inmediata para proceder a la intervención de su padre sería de 15 mil pesos, que no puede pagar el hospital de otro modo que no sea con cheque. Ello retrasó la posibilidad de ser operado de inmediato.

Viendo que no había novedades sobre la intervención, la mujer pidió entonces que ya que en Comodoro no se puede realizar la cirugía, en Trelew sí es posible que a su padre lo intervengan a través de una videoendoscopía, pero la autorización de la derivación no sale todavía de la dirección del Hospital Regional, en función de la respuesta que recibió en Rawson, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico