No quieren promesa a la Bandera en la intemperie

Un grupo de madres y padres de estudiantes del cuarto grado de varias escuelas públicas de Caleta Olivia, acudió a hora temprana de este miércoles a la sede de la Dirección Regional Zona Norte del Consejo de Educación para protestar por la decisión de ese organismo de realizar la tradicional ceremonia de promesa a la Bandera Nacional en la costanera.

La propuesta de esa modalidad surgió de integrantes de la supervisión pedagógica y se transmitió por redes sociales, sin consulta previa a las autoridades de cada escuela y a los padres, muchos de los cuales expresaron su rechazo, argumentando que no están dispuestos a exponer a los niños a la intemperie.

Anoche, en declaraciones formuladas al programa informativo de Caleta VideoCable, el responsable de la Dirección Regional, Jorge Alonso, dijo que la idea consistía en que los chicos prometieran a la Enseña Patria mirando hacia el mar, simbólicamente en dirección a las Islas Malvinas, teniendo en cuenta que se cumplieron 40 años de la Gesta de 1982.

El funcionario también indicó que si las condiciones climáticas son adversas en el día elegido, el jueves 16 a las once de la mañana “hay un plan B y otro C” para llevarla a cabo, no dando mayores precisiones de ello.

Sin embargo, esto no conformó a numerosos padres y madres que se autoconvocaron manifestando que para el día indicado de pronostican bajas temperatura e intensos vientos.

Incluso argumentan que sería contraproducente llevar a cientos de niños y niñas a un lugar cerrado (que sería el complejo deportivo municipal “Ingeniero Knudsen”) dado que también acudirían muchos familiares y se generaría una peligrosa aglomeración en medio de la creciente cuarta ola del COVID.

Esta mañana el director Jorge Alonso no estuvo en su despacho y fue una secretaria del organismo la que recibió a cuatro madres del grupo manifestante, quienes le informaron que no van cambiar de postura.

Tras esa reunión emitieron un comunicado de prensa a través del cual se pone de manifiesto que “no vamos a exponer la salud de nuestros niños/as, asistiendo a un acto al aire libre”

“Consideramos que estamos ante una propuesta que no estima las consecuencias graves a futuro en medio de un contexto epidemiológico delicado, dejándolos vulnerables a un rebrote de COVID o cualquier enfermedad respiratoria”, agregan.

Finalmente exigieron a las autoridades “que nos dejen continuar con los respectivos preparativos para dicho acto en cada institución educativa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico