"No sabían ni cuánto medía, ni cuánto pesaba Santiago"

Sergio Maldonado fue llamado a declarar por primera vez en la causa por la desaparición de su hermano Santiago, esto sucede luego de diez días que asumiera el nuevo juez en la causa Gustavo Lleral por Guido Otranto.

En plena revisión integral del expediente por la desaparición de Santiago Maldonado, uno de sus hermanos, Sergio, declaró por primera vez, luego de más de dos meses: “es un juez más humano. Quiere encontrar a Santiago”.

Con esa comparación entre uno y otro, Sergio apoyó la continuidad de las dos causas que buscan saber qué pasó con el joven de 28 años visto por última vez en una protesta mapuche en Chubut.

Una es por "desaparición de persona" y la otra, un habeas corpus presentado por organismos de derechos humanos. "No hay hipótesis descartadas", agregó. "Me parece bien que haya dos causas separadas. El hábeas corpus termina cuando aparece Santiago".

Respecto al trabajo de Otranto, el titular del Juzgado Federal de Esquel que fue apartado del caso, Sergio dijo que: “lo que se hizo antes no corresponde. Menos que esté (Gonzalo) Cané (secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nació) verificando las testimoniales".

El hermano del tatuador aportó datos físicos para dar con el paradero de Santiago Maldonado. "Es para que no haya confusiones cuando aparece gente. No se sabía ni cuánto medía, ni cuánto pesaba. Nunca me lo preguntaron", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico