“No te cases en martes 13”, es un consejo que las parejas argentinas tienen en cuenta

“En general cuando las parejas piden una fecha les avisamos que cae martes 13 y de inmediato optan por otros días”, destacaron en uno de los registros civiles.

Registros civiles de todo el país informaron que la cantidad de casamientos celebrados ayer fue considerablemente menor al promedio diario de enero, mientras empresas de transporte marítimo no registraron variaciones en la cantidad de pasajeros.

“En toda la Ciudad de Buenos Aires se registraron cinco casamientos. Si bien por ser enero el promedio disminuye, hemos tenido días, como el 2, en que hubo 34 ceremonias, por lo que lo de hoy es una cifra bajísima”, informó una fuente del Registro Civil porteño.

La situación de Capital Federal no es excepcional: en la provincia de Jujuy, por ejemplo, el director Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Ferreyra, señaló a Télam que “en los últimos quince años, sólo se registró un casamiento en un martes 13”.

Ferreyra informó que esa ceremonia se efectuó el 13 de mayo del año pasado, en el registro civil del Barrio San Pedrito en la capital jujeña.

“No se trata sólo de las supersticiones que envuelven al martes 13, sino que el día de por sí, estando en medio de la semana, no es un día que la gente elija para casarse”, explicó. Y detalló que la mayor cantidad de casamientos se producen los jueves, viernes o sábado.

En la provincia de Neuquén tampoco se registraron casamiento ayer ya que, si bien había una unión matrimonial prevista, la pareja desistió a último momento por razones que no informaron.

Fuentes oficiales del Registro Civil de Tierra del Fuego confirmaron a Télam que ayer “no hubo ningún casamiento en la provincia” y atribuyeron la circunstancia a las supersticiones vinculadas con el martes 13.

“En general cuando las parejas piden una fecha les avisamos que cae martes 13 y de inmediato optan por otros días”, explicaron en la dependencia fueguina.

Las autoridades locales indicaron que los casamientos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande se celebran de manera tradicional los viernes, aunque también en otras jornadas de la semana si las personas lo solicitan por alguna razón en particular.

ELLOS SE ANIMARON

Quienes se animaron a desafiar la superstición fueron los santiagueños Sergio Rivero (42) y María José Ramírez (41), que viven en concubinato hace más de 19 años y de cuya relación nacieron tres hijos.

El flamante matrimonio, única unión realizada en toda la provincia, coincidió en que “a pesar de las sugerencias de no tomar decisiones significativas porque pueden terminar mal, decidimos casarnos este martes 13”.

“Vivimos felices hace 19 años junto a nuestros tres hijos, pero faltaba formalizar legalmente nuestro matrimonio”, expresaron en medio de las felicitaciones de familiares y amigos.

Sin embargo, al “no te embarques” la gente pareciera no hacerle tanto caso ya que, según fuentes de Buquebús, la cantidad de pasajes vendidos para ayer no varió del promedio de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico