"No tenemos autonomía municipal ahí adentro"
"La realidad es que esto genera demoras y se paralizaría la obra, nadie desconoce la historia de Morón y la historia del mural, pero se hizo en un contexto que no es el de hoy, nadie soñaba que iba a ser reconvertido el Aeropuerto".

De este modo se expresó ayer el intendente Carlos Linares, al ser consultado sobre la polémica generada a partir del pedido de Aeropuertos Argentina 2000 de destruir el mural ubicado en el aeropuerto desde 1990 y que fuera declarado patrimonio cultural por el Concejo Deliberante en 2014.

Sobre la posibilidad de que el municipio se haga cargo de los costos para evitar el derrumbe, Linares indicó que “la decisión del municipio es avanzar con la obra”.

Sin embargo, remarcó el mandatario local que serán los concejales los que tendrá la última palabra. “El Concejo Deliberante tiene que definir, pero hubo un error de declararlo patrimonio histórico en un lugar que no es de injerencia municipal. No tenemos autonomía municipal ahí dentro. Pero se sabe que todos tenemos el mismo pensamiento, pero hay decisiones que se toman que a uno no le gustan”. En este sentido, Linares puso en valor la magnitud de la obra del aeropuerto.

“Hay un avance de una mega obra para la ciudad y hoy no hay muchas más alternativas, salvo que aparezca un dinero del gobierno nacional que esté dispuesto a aportar lo que significaría mantenerlo”, explicó el intendente en diálogo con la 100.1.