"No tengo palabras para describir esta felicidad"

El piloto comodorense Emanuel Abdala hizo historia en San Juan al consagrarse campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional y este lunes a la tarde retorna a la capital petrolera con la copa.

Fue una temporada intensa para Emanuel Abdala y tuvo de todo, pero el comodorense de 26 años no bajó los brazos y se consagró campeón argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Diez años justos pasaron de su debut en el TP100cc en el autódromo General San Martín, donde tuvo que pedir permiso a la Federación Chubutense para poder correr con esa edad luego de comenzar a girar en el kárting en el desaparecido "Raúl Andrés Vilariño" ubicado en el barrio Industrial.

El "Comandante" hizo su debut en la Clase 2 del TN en el año 2014 luego de salir bicampeón de kárting y de convertirse en monarca del Turismo Pista Gol provincial. Nunca pudo completar una temporada completa por falta de presupuesto, hasta el año pasado que fue subcampeón.

Ese "2" que lució a lo largo de toda la temporada 2021 lo hizo demostrando que buscaba el "1" y no fue para nada sencillo. Hubo exclusiones por técnica, malos tragos, y cientos de kilómetros de regreso a casa masticando bronca. Pero este domingo fue diferente. Tanto le pidió a Dios, que lo escuchó.

Corrió la final con la tranquilidad de un campeón. Sereno para llevar el Fiesta Kinetic del equipo de Ale Bucchi y con el tercer escalón del podio le alcanzó, y le sobró para descorchar la botella de "campeón" de la Clase 2 del TN.

"No tengo palabras para describirles la felicidad y el orgullo que tengo. Simplemente gracias Ale Bucci y todo el equipo por darme está alegría increíble. Gracias por todo este año de tanto aprendizaje qué equipo tremendo, a todos que son unos grosos un grupo humano hermoso. Gracias a mis papás por el esfuerzo de tantos años, esto es algo que nunca nos vamos a olvidar. Gracias a mi amor por bancarme en esto que tanto amo, por apoyarme en todo y estar a mi lado siempre", destacó Emanuel Abdala que regresa a la ciudad que lo vio crecer por ruta nacional 3 y llegará este mismo lunes alrededor de las 18.

Cuando llegó a la cuadriculada en la tercera posición soltó el volante. Los ojos se le pusieron nublados, y en ese instante alguien apareció en el espejo retrovisor. Era su hermano, el que lo banca en todas. Lo llevó "empujando" hasta el parque cerrado donde lo esperaba Sandro, su papá, arrodillado agradeciendo al cielo. Emocionante la secuencia. "Gracias a mi hermano que es un crack y me ayudó en este campeonato en los momentos justos", resaltó Emanuel en su momento más glorioso.

Fue su papá el que le abrió la puerta del auto y se fundieron en un abrazo emotivo. Manu sabe que nada sería posible sin el acompañamiento de sus padres y de las publicidades, que muchas se le negaron por pertenecer a la comunidad gitana. "Gracias a todos mis sponsors, a los amigos que fueron hasta San Juan a apoyarme. Gracias a los miles de mensajes que me están mandando por este logro tan grande para Chubut. Somos campeones del Turismo Nacional! Gracias dios por protegerme y ayudarme a lograr esto. Ahora a disfrutarlo mucho y a esperar a lo que venga", sentenció el campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Le pese a quien le pese.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico