“No tengo problema si en el proyecto de unidad el candidato es Martín”

Así lo aseguró Gustavo Mac Karthy, vicegobernador del Chubut, al considerar la necesidad de “confluir” los distintos sectores del peronismo en un proyecto de unidad que permita “mayores chances” en las elecciones del próximo año.

 El vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy realizó un balance del panorama político provincial tras la reciente visita del gobernador bonaerense Daniel Scioli a la provincia. “Creo que de alguna manera fortalece los vínculos de Chubut dentro de un armado político nacional donde, sin lugar a duda, Daniel Scioli es uno de los principales candidatos que tiene el peronismo” a la Presidencia de la Nación en 2015, opinó.

A nivel provincial, reconoció que durante todo el 2014 estuvo charlando “con muchos dirigentes de distintas partes de la provincia” en la posibilidad de tener “una alternativa distinta dentro del peronismo”, pero que “lamentablemente” no se dio. Ante esta posibilidad descartada, habló de la necesidad de “generar un proyecto de unidad”. “No sé si se va a poder lograr, pero el tiempo será testigo de si tuvimos la capacidad o no de confluir en ese proyecto de unidad. Si no se llega, cada sector interno verá qué posicionamiento político tiene”, dijo.

 Sobre una segunda candidatura de Martín Buzzi, Mac Karthy indicó que “eso es los que plantean muchos y otros que creen que es necesario discutir. Y si termina siendo, con gusto se va a acompañar. Yo no tengo ningún problema, si en el proyecto de unidad, el candidato es Martín Buzzi”, aseveró.  

Sobre quiénes deberían confluir en ese proyecto de unidad, Mac Karthy aseguró: “más allá de quéenes se han manifestado abiertamente por la elección de Martín (Buzzi) creo que sería importante que el intendente Néstor Di Pierro y Carlos linares, todo el grupo que trabaja tanto en la Municipalidad como en el Concejo Deliberante, estén acompañando. Me gustaría también que el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, pueda ser parte de ese proyecto. Me gustaría también que Rafael Williams con su sector dentro de la cordillera este acompañando y en la ciudad de Puerto Madryn la compañera Nancy González y el ex ministro (Carlos) Sáenz. Creo que el desafío es muy fuerte y creo que tendríamos que intentar de generar un proyecto de unidad”.

“Ojalá lo podamos lograr. Creo  que sería lo que permitirá que el peronismo se pueda presentar con mayores chances tanto en agosto como en octubre”, finalmente opinó el vicegobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico