"¡No tomes dióxido de cloro!"

Argentina Unida lanzó una campaña de concientización frente a los nuevos casos de ingesta del peligroso compuesto que Viviana Canosa promocionó en vivo en su programa.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus se han difundido peligrosos mensajes entre dirigentes de la oposición y en medios de comunicación, con Viviana Canosa como principal militante, alentando al consumo de dióxido de cloro, una sustancia dañina para la salud y que su ingesta ya provocó muertes y actualmente mantiene en grave estado a una niña de 8 meses en Rosario.

En este marco, y ante nuevos casos de consumo, Argentina Unida lanzó una campaña de concientización para alertar sobre los peligros de su ingesta y sobre los fake news al respecto.

La polémica comenzó el año pasado, cuando Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo durante su programa, situación por la que recibió denuncias y un fuerte repudio. Días después, en Neuquén, murió un nene de cinco años al que sus padres le habían dado de tomar el compuesto.

Actualmente, una beba de ocho meses permanecía en “grave estado” pero estable y con asistencia mecánica respiratorio en la ciudad de Rosario, luego que su madre le diera de tomar el compuesto por un presunto error. La noticia ocurrió este miércoles, pero no es el único caso: en enero falleció Jorge García Rúa, un paciente al que se ordenó bajo una orden judicial que se lo trate con dióxido de cloro contra el coronavirus.

A raíz de todos estos antecedentes, Argentina Unida publicó este jueves un hilo de Twitter. “¡No tomes dióxido de cloro!”, comienza la publicación, y anticipa: “Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 se han promovido numerosos productos que contienen dióxido de cloro o derivados que para la COVID-19 e incluso otras dolencias asociadas”.

El canal oficial que informa sobre el coronavirus en Argentina advierte que “si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

“Puede dar lugar a complicaciones respiratorias debido a la modificación de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Su inhalación a través de nebulizadores puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis e incluso producir la muerte”, completa Argentina Unida, que desalienta por completo el uso de este componente tóxico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico