"No va a sumar si comenzamos con retenciones y paro"

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió ayer a la reunión que mantuvieron sus funcionarios con referentes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), a quienes se les informó sobre el regreso al pago escalonado de haberes.

Arcioni expresó que “en la reunión con la Mesa de Unidad Sindical, se anunció el cronograma de acuerdo a lo que habíamos manifestado en el encuentro anterior. Nos habíamos comprometido a informarles todo lo que veníamos realizando para garantizar el pago de los sueldos, y trabajamos para poder cumplir el mes que viene como corresponde”.

“Los empleados públicos tienen la previsibilidad como corresponde y en eso nos comprometimos. El pago escalonado es por este mes y estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir. El Gobierno no tiene las herramientas financieras, no nos las han dado, por lo que se produjo el desfasaje del aguinaldo, más los descuentos de los compromisos que tiene la provincia. Hemos cumplido con nuestros compromisos, pero este es un mes complicado y con la debida anticipación estamos dando previsibilidad”, manifestó el gobernador.

Asimismo, el mandatario solicitó “a todos los trabajadores del Estado que entiendan la situación por la que estamos atravesando, tenemos que estar saliendo todos juntos hacia adelante, no va sumar si comenzamos con retenciones y paros. Entiendan el esfuerzo que está haciendo este Gobierno día a día para poder cumplir con los sueldos dignos que hoy tienen los empleados públicos. Pido racionalidad y coherencia porque estamos trabajando para que el mes que viene y el siguiente podamos salir de esta coyuntura”.

“SOLIDARIDAD”

“Llamo al esfuerzo y a la solidaridad que todos tenemos que hacer para poder sortear esta situación. Nosotros brindamos aumentos para dignificar a los trabajadores, este Gobierno ha tenido previsibilidad y ha cumplido con sus compromisos”, añadió Arcioni.

A su vez, detalló que “pedimos una renegociación del Fondo Fiduciario con el Gobierno Nacional y autorización para emitir letra, como tiene cualquier otro gobierno del país. No recibimos respuesta y se nos descontó el dinero, por lo que no tenemos las herramientas financieras para hacer frente, lo que nos ocasionó tener el déficit de 2.800 millones de pesos; 1.600 de aguinaldos más los 840 millones que nos descontaron del déficit”, remarcó el mandatario provincial.

Acotó que “hemos pagado en un año 5.000 millones del Fondo Fiduciario, en agosto nos van a descontar 750 millones. Ahora vamos a estar descomprimidos financieramente. Con todo el esfuerzo que estamos haciendo, la Provincia se está desendeudando y estamos saliendo adelante”.

“El Estado nunca ha dejado de cumplir ni le ha soltado la mano a los trabajadores. Estamos trabajando con todo nuestro esfuerzo; apelo a la grandeza de todos los representantes gremiales y a los trabajadores en su conjunto”, concluyó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico