"Nos preocupa el cambio de la filosofía del gobierno"
El presidente de la Sociedad Rural, Enrique Grant se refirió al impuesto a las importaciones que anunció el gobierno nacional e indicó: "nosotros realmente estamos de acuerdo en poner el hombro pero vemos que en las medidas faltaron achiques del estado importantes como cargos políticos y jubilaciones de privilegio".

Aunque no fue publicado aún el decreto por el cual se establece nuevamente nuevo esquema impositivo para las exportaciones, al respecto habló el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia , Enrique Grant. “Es un impuesto que en definitiva es igual a las retenciones, nos preocupa el cambio de la filosofía del gobierno que era trabajar con el dólar libre sin retenciones”, indicó.

No obstante, desde el campo remarcó su apoyo a las nuevas políticas de gobierno. “Tenemos que aceptar que es un momento difícil y si el campo tiene que poner una mano la va a seguir poniendo más para todo el país. Pero realmente todavía no tenemos en claro el valor, se habla de cuatro pesos sobre dólar exportado, en materias primas y producto industrializados tres pesos por dólar, no sé si va a quedar como producto industrializado dado que se lava y se peina”.

En este sentido, Grant en diálogo con LU4 propuso que el recorte también llegue a la planta política. “Nosotros realmente estamos de acuerdo en poner el hombro pero vemos que en las medidas faltaron achiques del Estado importantes como cargos políticos y jubilaciones de privilegio”, dijo. “Quisiera ver si las secretarías baja en cantidad de gente o pasa a ser un nombre, a tener un ministro de producción y un secretario de agroindustria. Eso sería lo importante para cualquier gestión que se quiera hacer”.

VIENTO DE COLA

En cuanto a la actualidad del sector Grant, indicó que “el valor de la lana es record, estamos contentos por el momento que está pasando el ovino, se están haciendo muchas operaciones, veremos cómo se aclara esto a posteriori, tenemos un año de buenos valores”.

“El año pasado fue un año de valores buenos, se habían recuperado los campos. Gracias a ese viento de cola este año viene aguantando el campo, pero la realidad es que esperamos un invierno con lluvia y nieve y fue cero. Alguna consecuencia vamos a tener ahora, las lanas están buenas pero la hacienda justa en el lugar”, concluyó.