“Nos preocupa la censura porque está vinculada en hechos de extrema gravedad”

Este mediodía en conferencia de prensa la UCR representada por Roberto Risso y José Luis Lizurume se manifestó en apoyo a este medio. “Hay que ser sumamente firmes no aceptar ningún tipo de condicionamiento, limite o amenaza”, remarcaron.

 “Estamos preocupados por lo que viene sucediendo en la provincia lo de ayer es una manifestación autoritaria, que junto con los hechos de corrupción nos pone en peligro los valores de la democracia, la libertad de expresión y poder opinar e investigar y decirle a la sociedad lo que pasó o puede llegar a pasar”, indicó Risso.

“Es una expresión autoritaria que creíamos que en la provincia de Chubut no se iba a volver a repetir pero viene pasando cosas mucho más graves en Comodoro particularmente. Nos preocupa la censura porque en Comodoro está vinculada en hechos de extrema gravedad, no solo las coima de PAE, sino corrupción, narcotráfico, dólares falsos cuyos orígenes la justicia federal está obligada a expresarnos”, dijo.

En tanto recalcó: “que se censure y se condicione una de las manifestaciones más sagradas para vivir dignamente es algo que merece un repudio de todos y del Estado, que es el que nos tiene que garantizar que se desplace a la corrupción”.

“Hay que ser sumamente firmes no aceptar ningún tipo de condicionamiento, limite o amenaza. La editorial del diario es por demás clara, la tapa en negro es una advertencia a todos nosotros, uno lee el editorial y evidentemente sabe hacia dónde se dirige y el diario está en comodoro, no hace más falta comentarios ni aclaraciones”, aseveró e indicó que “la justicia debería actuar de oficio, si el diario ha sido amenazado un fiscal debería haber actuado y pedir informe el director del diario”.

Por su parte, José Luis Lizurume explicó que: “estamos cuestionando que por parte del Estado, si se condiciona los privados, pueden hacer lo que quieran con la publicidad y no el Estado”.

“Esto es un reflejo de lo que pasa a nivel nacional, hay funcionarios del más alto rango sometido a proceso, es un traslado, es una repetición de lo que pasa en argentina”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico