"Nosotros sabemos que es él"

Hoy alrededor de las once de la mañana se informó a Fiscalia del nuevo hallazgo en las costas del lago Musters. Si bien aún no se puede saber a ciencia cierta la identidad, familiares de uno de los kayakistas desaparecidos cree que se trata de Hugo Urriategui.

Desde la oficina de Fiscalía de Sarmiento confirmaron a Patagónico.net, que esta mañana alrededor de las 11:30, apareció un segundo cuerpo en el Lago Muster a poco menos de un mes de la aparición de Alberto Cañete, uno de los kayakistas desaparecidos en abril del año pasado. 

Si bien no está confirmado, se estima que podría tratarse de Hugo Urriategui, el otro pescador que acompañaba a Cañete al momento de su desaparición.

En este marco, Lucía Cárdenas, cuñada de Hugo Urriategui, explicó en diálogo con Radio Del Mar que fue su esposo quien halló el cuerpo hoy. “Mi marido nunca bajó los brazos siempre tuvo la esperanza y la fe. El cuerpo estaba en un lugar muy peligroso con rocas, todavía estaba en el agua. Tuvieron que trabajar bastante para sacarlo del agua y trasladarlo”, dijo. Cabe destacar que al día de la fecha ninguna otra institución proseguía con la búsqueda.

Asimismo, detalló que el cuerpo presenta daños significativos y que hay partes del mismo que no se hallaron ya que  “evidentemente el viento hizo que se sacudiera contra una roca”. Y señaló que si bien resta realizar las pericias necesarias “no hay muchas personas perdidas en el lago, nosotros sabemos que es él pero nada lo demuestra, tenemos que esperar los resultados de la autopsia”.

Para determinar la identidad del cuerpo después de tanto tiempo del deceso, en estos casos se debe proceder a estudios de ADN, tras el traslado de los restos a la morgue de Comodoro Rivadavia, para proceder a la autopsia correspondiente.  

Asimismo, Lucía confirmó que el fiscal realiza los trámites necesarios y finalmente manifestó que este hallazgo trae "tranquilidad a la familia" porque consideró que  “a esta altura es una suerte, más allá de que sepamos lo que significa, para nosotros hoy por hoy es un alivio decir que recuperamos el cuerpo del lago. Y significa también el fin de la esperanza de que podía estar vivo en otro lado”.

Cabe destacar que Personal de Crimininalística de Fiscalía asistió al Lago Musters ante el alerta de la aparición de un cuerpo, a 10 km del edificio de toma de agua, en zona de canteras. 

El segundo Jefe de la Unidad Regional, Héctor Quisle, confirmó también a Patagónico.net, que trabaja en el lugar el jefe de la Unidad Regional, Fernando Terrazas.

EL CASO

Los dos pescadores permanecían desaparecidos desde el sábado 26 de abril del año pasado. La causa de la desaparición de Cañete y Urriategui, estaba a cargo de la fiscal Andrea Vázquez, debido a que la misma esta en período de vacaciones, trabaja en el caso actualmente el fiscal González Meneses. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico