"Nosotros También" cumplió 20 años de trabajo por la inclusión de personas con discapacidad

Se trata de una asociación de padres que comenzó a trabajar en 1996 ante la falta de programas de inclusión para personas adultas con discapacidad que habían terminado el sistema escolar. Dentro de sus acciones hay talleres de capacitación y talleres laborales.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia acompañó los festejos por el 20° Aniversario de la Asociación Nosotros También. El intendente, Carlos Linares, participó de la celebración, que tuvo

lugar en la sede de la institución, en donde estuvieron presentes los integrantes de la misma, junto a los padres y otros colaboradores. En ese contexto, destacó la importancia de la labor que allí se realiza y garantizó un pleno acompañamiento para tal fin.

En la oportunidad estuvieron presentes también, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la secretaria Privada, Liliana Peralta y el diputado provincial, Gustavo Fita.

Linares destacó: “el trabajo que realizan en esta institución, es un ejemplo de cómo hay que pararse donde la situación duele más y amerita que el Estado esté presente porque uno puede ayudar de alguna forma pero, el trabajo se hace todos los días”.

“El Estado está para acompañar, más en estos momentos que vivimos a nivel provincial, que afecta tanto, tenemos que luchar para que eso cambie y tenemos la obligación moral de estar acá, para que estos centros, que tienen mucho amor para dar. Por eso agradezco a las personas que entienden que se tienen que seguir estando y tienen que seguir creciendo”, subrayó Linares.

La directora del Asociación Nosotros También, destacó el constante apoyo recibido desde el Poder Ejecutivo Municipal para poder dar continuidad a las actividades que realizan, ya que “esto implica un gran sacrificio pero, si tuviera que empezar de cero, lo haría de nuevo con todo gusto”.

Asimismo, Bruni indicó: “vamos a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y responsabilidad que nos llevó fundar la Asociación y que proviene de la energía que nos trasmiten nuestros hijos. Seguiremos luchando con la misma intensidad y entrega, para afrontar los nuevos

desafíos”.

“Estos 20 años fueron muy difíciles, la hemos tenido que pelear mucho pero con alegría, nos hemos divertido junto a nuestro hijos. En lo personal, fue muy difícil, pero yo lo volvería a hacer, si tuviera que empezar de cero, lo volvería a hacer porque aprendimos muchísimo”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico