Noticias breves de Santa Cruz

Caleta Olivia (Agencia)
INTERVENTOR EN YCRT
El Gobierno nacional designó recientemente a Lucio Enrique Mercado como interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.
Mercado se había desempeñado anteriormente como personal de conducción y encargado de la planta depuradora de la ex YCF antes de su concesión, tras lo cual se retiró. En su nueva función reemplaza a Rolando Toni Aramini, quien el pasado 10 de diciembre presentó su renuncia al concluir el mandato del presidente Néstor Kirchner, cuando fue designado como ministro de Economía de la provincia.

BIBLIOTECA PROVINCIAL
La Subsecretaría Provincial de Cultura recuerda a la comunidad que en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial «Juan Hilarión Lenzi», ubicada en calle Ramón y Caja 60 de Río Gallegos, continúan dictándose clases de apoyo escolar en Ciencias Sociales para alumnos de todos los ciclos de EGB; y de Inglés para niños y jóvenes de EGB y Polimodal. También se hace saber que entre las novedades para este verano, se ofrece una amplia exposición permanente de libros sobre la Patagonia Austral, de reconocidos autores como José María Borrero, Daniel Ares y Osvaldo Bayer, entre otros.

PREVENCION EN PLAYAS
Teniendo en cuenta el comienzo de la temporada estival 2008 y previéndose la concurrencia masiva de la población a la zona de las playas, Prefectura Naval Argentina, a través de su dependencia en Caleta Olivia, informa que el único balneario habilitado es el situado frente al Club Náutico. En la última temporada se registraron varias llamadas al teléfono 106 de Emergencias Náuticas que manifestaban accidentes de personas en el agua (muchas de ellas utilizando elementos de flotación inadecuados), solicitando la urgente intervención de los medios de rescate en playas no habilitadas y donde el acceso de las embarcaciones de rescate se torna dificultoso. Es por ello que se llama a la reflexión para que se actúe en forma consciente y responsable para no poner en riesgo su vida.

EDUCACION VIAL
Con el fin de reducir los índices de accidentes de tránsito y propender a una eficaz formación de los futuros automovilistas, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos reprogramó una serie de charlas sobre educación vial destinada a los vecinos.
Uno de los responsables de ese organismo, Mario Cárdenas, indicó que las mismas comenzarán a dictarse los días martes y jueves de 21 a 23 para facilitar la participación de mayor cantidad de personas, sobre todo aquellas que desean renovar o obtener por primera vez la licencia para conductores. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de tránsito ubicadas calle Mariano Moreno al 400, los días hábiles, de 9:00 a 14.

"MARIA LA GORDA"
La Municipalidad de Río Gallegos, a través del la Secretaría de Obras Públicas, ejecutará a la brevedad posible un nuevo camino que permita derivar el tránsito de los sectores aledaños a la laguna «María La Gorda», hacia la ruta Nacional 3. Bernardo Pérez Otey, funcionario de esa repartición, indicó que esta obra es sumamente necesaria ya que recientemente la institución ALUBA cercó un predio de su propiedad y cortó la circulación hacia la ruta, por lo cual se está haciendo un estudio para realizar una nueva traza sobre la margen de la laguna. «Se trata de un movimiento muy importante de suelo -explicó-, ya que la traza bordearía toda la laguna y para ello se ha tenido en cuenta el pelo de agua máximo que alcanza en épocas de lluvia, a fin de no cometer errores».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico