Novak Djokovic llegó a la final de Wimbledon

El tenista serbio, número uno del mundo, derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-5 y 7-5 y este domingo definirá el título con el italiano Matteo Berrettini.

El tenista serbio Novak Djokovic quedó a un paso de hacer historia al meterse este viernes en la final de Wimbledon tras eliminar a Denis Shapovalov en sets corridos por 7-6, 7-5 y 7-5 en el Court Central.

Por lo aguerrido del tenista canadiense, se esperaba un partido peleado en la segunda semifinal, pero el número uno del ránking ATP supo sortearlo de gran manera al cabo de casi tres horas sobre la hierba londinense.

“Nole” comenzó con un gran servicio en el primer game sin ceder puntos, pero en el tercero lo perdió ante el norteamericano que mantuvo la ventaja hasta el décimo, cuando perdió su saque y las cosas se fueron al tie-break.

En el desempate, el balcánico perdió rápidamente su saque para el 0-1, pero a lo largo del mismo fue recuperándolo con cinco mini quiebres y se impuso por 7-3 en 55 minutos.

Ya en el segundo y en el tercer set, las cosas se dieron en forma de espejismo: ambos mantuvieron sus servicios hasta que Djokovic quebró en ambos sobre el undécimo game para el 6-5 y quedar con el saque a su favor, claramente, sin fallar.

De esta manera, Novak Djokovic está en la final de Wimbledon frente al italiano Matteo Berrettini y se encuentra ante la oportunidad de alcanzar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal como los máximos ganadores de Grand Slams.

Este sábado, mientras tanto, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la checa Karolina Pliskova, jugarán la final femenina, que albergará a una nueva campeona, que sucederá a la rumana Simona Halep, ganadora en 2019.

El partido se jugará desde las 10 –hora de Argentina- con transmisión de la señal de ESPN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico