Novak Djokovic reaccionó a tiempo ante el último campeón y es finalista en Australia

El número uno del mundo derrotó al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y jugará la final mañana ante el escocés Andy Murray. El serbio debió exigirse al máximo para llegar a la definición de su torneo favorito, ya que no jugó en el nivel de los partidos anteriores, en los cuales no había perdido ningún set.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó ayer a la final del abierto de Australia, torneo que conquistó en cuatro ocasiones, tras doblegar en semifinales al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y jugará la final mañana ante el escocés Andy Murray.

Djokovic (1), campeón en Melbourne Park en las ediciones de 2008, 2011, 2012 y 2013, eliminó a Wawrinka (4) luego de tres horas y 35 minutos de intenso partido y dentro de dos días se cruzará nuevamente con Murray (6), quien el último jueves superó en la otra semifinal al checo Tomas Berdych (7).

El serbio debió exigirse al máximo para llegar a la definición de su torneo favorito, ya que no jugó en el nivel de los partidos anteriores, en los cuales no había perdido ningún set.

Recién en el quinto set Djokovic rindió a pleno, cuando mejoró dos aspectos claves, ya que ajustó la devolución de servicio y también la precisión de su derecha, y así acabó con la resistencia del helvético, y lo apabulló con tres quiebres (2-0, 4-0 y 6-0) y un dominio total en el parcial final.

“Esperaba una dura batalla, Stan es un gran competidor y me complicó. Tuve un par de games flojos y le permití desarrollar su juego, es un tenista de calidad y supo aprovechar su oportunidad para adelantarse”, explicó ‘Nole’ ni bien terminó la semifinal ante el suizo.

“Estoy feliz de haber llegado a la final, luego de un partido duro en el que sentí por primera vez desgaste físico. Fue un mérito de Stan haberme llevado hasta un quinto set”, añadió Djokovic, quien domina su historial ante Wawrinka por 17 a 3.

El serbio también se refirió a la final del domingo ante Murray, un rival de su misma generación (ambos nacieron en 1987) al que superó 15 veces y sufrió 8 derrotas.

“Nos conocemos desde que teníamos 12 años, ojalá juguemos una gran final”, anticipó ‘Nole’, quien perdió con Murray la final de Wimbledon en 2013 y luego lo venció cuatro veces seguidas, y el domingo tendrá la ocasión de ganar su octavo título de Grand Slam, tras sus dos conquistas en Wimbledon (2011 y 2014), más el US Open de 2011, y los mencionados en Australia.

El abierto australiano, primer Grand Slam del año, albergará hoy desde las 5 (hora de la Argentina) la final femenina, que tendrá como protagonistas a las dos tenistas que dominan el circuito: la estadounidense Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico