Novedoso curso de automatización inicial
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia promueve el curso en automatización inicial en arduinos. Comenzará el 18 de agosto y se extenderá a lo largo de dos meses durante los días sábados. En forma previa se dará una charla informativa para los interesados.

La digitalización en nuestra sociedad es un proceso ya imparable que marca las condiciones del mercado laboral. Las empresas tecnológicas lo saben y apuestan por la educación en estas materias. La programación, la robótica o la impresión 3D son conceptos cada vez más necesarios para niños y adolescentes.

Resultan imprescindibles para el futuro y la generación de una gran cantidad de empleos vinculados al desarrollo tecnológico. En ese contexto la capacitación “Automatización inicial en arduinos” propone herramientas para tener una salida laboral en el futuro.

El curso tiene como misión innovar en el área de la “Inteligencia Artificial” que crea nuevos productos y servicios para resolver problemas en la comunidad en general. Para participar de la capacitación no se necesita conocimiento previo. Comenzará el 18 de agosto y se extenderá a lo largo de dos meses durante los días sábados de 14 a 17.

Martín Bilbao, director del grupo de Investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), dictará el curso.

En forma previa se brindará una charla informativa gratuita para conocer de qué se trata arduinos, la cual tendrá lugar hoy a las 21 en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en avenida Rivadavia 452.

Para mayor información y confirmar asistencia, comunicarse a partir del lunes -de 9 a 18- al teléfono 4470300. También pueden hacerlo a través de la fan page en la red social Facebook de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia por mensaje privado.

Desde la Cámara de Comercio explicaron que con este curso se aprenderá a crear proyectos de automatización industrial, programar hogares inteligentes, sistemas de seguridad, lenguaje básico de programación, proyectos de robótica, impresión 3D y muchas otras aplicaciones.

El curso está destinado al público en general, tanto para niños como para adultos. Hay descuentos para socios de CaCIPcr, docentes, alumnos de todos los niveles educativos, y los Colegios de Electricistas, Arquitectos e Ingenieros.