Novias y rivales, la historia de amor de la liga inglesa femenina
Las jugadoras suizas Alisha Lehmann y Ramona Bachmann, del West Ham y el Chelsea respectivamente, son protagonista de un documental que cuenta su vida de pareja y la competencia dentro del campo de juego.

Un documental de la BBC Three ha sacado a la luz la gran historia de amor de Alisha Lehmann y Ramona Bachmann, dos futbolistas oriundas de Suiza que juegan en la liga inglesa femenina. Lehamann, de 20 años, ha llegado al West Ham como una de las delanteras más prometedoras del torneo. Y Bachmann, de 28, es una de las figuras del equipo femenino del Chelsea. Ambas conviven en Londres, son novias y, a la vez, rivales del fútbol inglés.

El documental relata la víspera de su primer enfrentamiento en un partido la Women's Super League, la liga profesional inglesa, que fue el pasado 4 de noviembre. Muestra como Alisha y Ramona comparten actividades de pareja mientras se preparan para el duelo que finalmente ganó el Chelsea le ganó al West Ham por 2-0, con un 'doblete' de Bachmann.

"Hay muchas cosas positivas en el estar con alguien que hace lo mismo que tú. Ella sabe lo que pienso y yo también la comprendo a ella", explica Ramona, a quien Alisha, que es ocho años menor, considera una referente. "Ella siempre fue mi ídolo. Es una gran jugadora, con mucha técnica, aunque yo soy más rápida", confesó la joven atacante de los Hammers.

Ambas ya han compartido convocatoria en la selección femenina de Suiza, que no logró la clasificación a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Ramona es una de las jugadoras más experimentadas, que ha vestido incluso el brazalete de capitana, y Alisha está ganando terreno como integrante de una nueva generación.

En el documental se muestra que Alisha rechaza un abrazo de Ramona tras el partido y confiesa estar muy decepcionada pese que a su novia hizo dos goles, una muestra de que las rivalidades en el fútbol se respetan sin importar los lazos afectivos. El próximo 31 de marzo habrá revancha, ya que West Ham y Chelsea vuelven a enfrentarse.