Nueva asamblea en el Hospital para rechazar la propuesta de Provincia

A las 13 de hoy habrá una nueva asamblea en el hall del Hospital Regional donde el sector de enfermería determinará las acciones a seguir, luego de rechazar la propuesta que efectuó la Secretaría de Salud para dar curso a los pedidos que a través del gremio ATE formuló en su momento.

El sector había solicitado a la secretaria Graciela Di Perna, la necesidad de realizar un incremento de los salarios del personal y la urgente incorporación de enfermeros. Nuevamente el día martes se concretó una reunión entre el responsable del sector de enfermería y el director del nosocomio para analizar el modo de instrumentar el proyecto de provincia para ese sector, el cual fue rechazado por los enfermeros.

LOS PEDIDOS DEL PERSONAL
Las demás cuestiones que habían solicitado en la nota como el reconocimiento de la zona, el pedido de 6 horas de trabajo, la categorización del personal, el incremento de la ayuda escolar, la jubilación con 25 años de servicio, no fueron al parecer analizados aún por la Secretaría de Salud.
Los enfermeros exponen que esta propuesta no les conviene porque es menor el sueldo de bolsillo que van a percibir, es decir que trabajarán más horas por menos dinero.
Otra cuestión que se rechazó fue la idea de instrumentar contratos en este sector, como sucedió con los médicos ya que se está analizando la situación laboral de cada sector.
Lo que piden los trabajadores es un aumento del básico, ya que tienen un salario de 300 ó 700 pesos según el caso y en concepto de otros adicionales no remunerativos perciben cerca de 1.000 pesos y es esto lo que desean que se incorpore al básico.
Estiman que según el esquema que propone Di Perna, el aumento podría ser de 300 pesos de acuerdo a lo que hoy cobra el enfermero y por un período de seis meses.
También están solicitando que se incremente el número de trabajadores para el área porque actualmente hay dos enfermeros por turnos de ocho horas, aunque los sábados y domingos deben trabajar 12 horas precisamente por la falta de personal.
La escasez de mano de obra calificada en el sector fue puesta de manifiesto ante las autoridades, además algunos indicaron que hoy por ejemplo en cirugía trabajan siete guardias y hacen el mismo sueldo que harían con el nuevo esquema propuesto por provincia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico