Nueva asamblea universitaria

La  sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco fue suspendida ayer después de que la secretaria general del máximo órgano de gobierno informara que el importante caudal de documentación impidió llegar a la sesión tal como se había anunciado.
Asimismo se indicó que se postergará hasta después del 31 de agosto.
Es que ese día se concretará la Asamblea Universitaria en la que se aprobará la reforma del estatuto de la institución.
Esta será la tercera asamblea realizada durante el 2007 donde se determinaron importantes modificaciones institucionales: la creación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, mereció la primera; y la segunda realizada en junio avanzó en la ampliación de la participación de los estudiantes, docentes y no docentes en los órganos de gobierno.
La asamblea constituye el máximo órgano de gobierno de la Universidad y fue convocada por el rector Jorge Gil ante el pedido del Consejo Superior. Está integrada por 24 docentes, 4 auxiliares docentes, 16 alumnos, 4 graduados y 4 no docentes, con voz y voto.
Entre los temas que quedan a tratarse durante el mes de setiembre pero en el Consejo Superior se encuentra el destino del ingreso de fondos extras suministrados por el Gobierno nacional.
Según indicó el rector, se trata de 5.000.000 de pesos que van a reducir a la mitad el déficit de la institución que hoy es de 10 millones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico