Nueva campaña para captar dadores de sangre  

Fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Caleta Olivia y se llevó a cabo este miércoles en la plazoleta del Gorosito, donde se instaló una carpa, aprovechándose las agradables condiciones climáticas y la gran cantidad de personas que circularon por el micro centro para realizar compras de fin de año.

Este tipo de campañas se vienen realizando con cierta periodicidad, lo que motiva que exista un alto grado de concientización entre la población respecto a la decisión solidaria de donar sangre.

Además, los profesionales que estuvieron a cargo del operativo, ofrecieron no solo un desayuno a voluntarias y voluntarios, sino que también les obsequiaron un pequeño pan duce y un presente para colocar en los arbolitos de navidad.

El doctor Gabriel Peraca, jefe del Servicio de Hemoterapia estimaba a media mañana que serían al menos 70 las personas donantes para reforzar el stock del banco de sangre que da cobertura a todos los hospitales y clínicas privadas de la zona norte de Santa Cruz.

Además, reparó que hay que tener en cuenta que durante las festividades de fin de año e inicio del período vacacional de verano, se incrementa la estadística de accidentes y consecuentemente se requiere atender a más pacientes que necesitan de transfusiones.