Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy definen el último ascenso a Primera

Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy definirán en Córdoba el último de los diez ascensos del Nacional B a Primera A, completando así los treinta equipos que jugarán desde febrero el reestructurado campeonato de la división mayor.

El partido se jugará en la cancha de Instituto desde las 20.15 con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de la TV Pública.

Por mejor registro en los enfrentamientos entre sí en la fase regular, Nueva Chicago tiene ventaja en esta cita final ya que con el empate logrará el ascenso, en tanto que Gimnasia necesita de una victoria para volver a Primera.

Si Chicago logra el ascenso habrá logrado subir dos categorías en menos de seis meses ya que a mitad de año salió campeón de la B Metropolitana.

Chicago, que en la primera fecha del triangular empató sin goles con Aldosivi en La Plata, no juega en primera desde 2007, cuando perdió la promoción ante Tigre en una luctuosa jornada en la que fue asesinado Marcelo Cejas, de 41 años, hincha del equipo de Victoria.

Gimnasia, que en la segunda fecha del desempate cayó ante Aldosivi 1-0, no juega en Primera División desde 2009.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico