Dos médicas que viven en un edificio en el barrio porteño de Colegiales fueron las nuevas víctimas de los actos de intimidación y discriminación que vienen sufriendo desde hace días médicos y trabajadores de la Salud por parte de sus vecinos. “Si sos médico no uses los ascensores… no circules por el edificio…tomen las medidas para no caer en la justicia”, son algunas de las frases en los carteles con los que se encontraron pegados en las partes comunes del edificio.
Los carteles se podían leer en un edificio de la calle Forest 1464, casi Avenida de Los Incas. El 3 de abril pasado, los médicos encontraron los papeles pegados en diferentes lugares de uso común, lo que provocó una “angustia severa” de los galenos y el temor a sufrir males mayores.
Por ello, presentaron una denuncia por discriminación, representados por el abogado Vadim Mischanchuk, quien también representa a una profesional de otro edificio que sufrió una situación similar.
La denuncia, que recayó en la fiscalía porteña a cargo de Maximiliano Vence es para que se investigue la comisión de actos discriminatorios contra los médicos que viven el edificio de la calle Forest.
Ahora, y tras conocerse la denuncia, en el ascensor del edificio de la calle Forest, otro vecino pegó otro cartel que agradece la tarea de todos los médicos, firmado: todos los vecinos. El fiscal sin embargo sigue adelante con la investigación y pidió las imágenes de las cámaras del edificio para ver quién pegó los carteles intimidatorios.